¿Conoces cuáles son los 150 startups más prometedores en salud? Los mismos están buscando transformar a la industria a través de nuevas formas de atención y a través del aporte de soluciones tecnológicas para las necesidades del sector.

CB Insights ha preparado una cohorte de las empresas emergentes del área de la salud, a través de su informe Digital Health 150, en la misma se enlistan las empresas privadas más prometedoras con productos y servicios innovadores.

 

¿Cuáles son estas startups?

CB Insigthts seleccionó de un amplio grupo de empresas, aquellas 150 que destacaban en función de diferentes variables de relevancia como su potencial de mercado, asociaciones, competitividad, su equipo de trabajo, innovación, desarrollo de patentes entre tantos otros, para dar con un listado final de referentes.

A continuación, podrá ver una imagen donde podrán encontrarlas ordenadas por sus principales áreas de enfoque, sin que esta ubicación sea excluyente de otras en las que también se desarrollan.

(Foto: CB Insights)

Características de las Digital Health 150

Las empresas mejor destacadas de la lista están en diversas categorías. Si analizamos con relación a su financiación, podemos ver que la empresa con mayores fondos es la startup de genómica GRAIL, seguida por el jugador de tecnología de seguros Oscar Health, seguido de We Doctor, con sede en China. Si observamos su ubicación, la mayoría están ubicadas en los Estados Unidos con 116 empresas dentro del listado, 17 de Asia, 16 de Europa y 1 de Canadá. Si vamos por países luego de Estados Unidos (indiscutible líder), estaría China con 7 e Israel con 4 empresas.

Estas startups tienen diferentes tamaños y valoraciones de mercado, donde se pueden observar desde empresas emergentes hasta empresas unicornio (aquellas avaluadas en más de mil millones de dólares), todas en diferentes etapas de su desarrollo y crecimiento. Del listado hay 17 empresas que son unicornios el resto están conformados por empresas maduras o en fase inicial, pero con profundo valor para el sector.

 

Áreas de enfoque

Dentro del listado están indexadas diferentes áreas del sector salud, las cuales están liderando los avances y desarrollo de todo el sector.

A continuación, veamos parte de estas áreas de enfoque del Digital Health 150:

 

Inteligencia Artificial

Muchas empresas están aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para el desarrollo de sus plataformas y productos.

Vemos que empresas de diagnóstico por imágenes, de salud del consumidor, del área patológica, del sector de desarrollo de fármacos, entre otras, que están a la vanguardia de sus productos y servicios de la mano de la inteligencia artificial. Aprovechándose de la identificación de patrones a través de diversos algoritmos que puedan acelerar y predecir resultados que optimicen sus procesos en salud.

Salud de la Mujer

Vemos una tendencia en auge con relación a las tecnologías con foco en la mujer, observando servicios desde la congelación de óvulos hasta tecnologías emergentes para controlar la menopausia. Donde la fertilidad ha tomado relevancia como área de interés no solo de las empresas sino también para las propias mujeres que así lo demandan.

Cuidado de Personas Mayores

El crecimiento exponencial de esta población por las tasas de envejecimiento y la reducción de tasas de natalidad amerita una mayor demanda de tecnología asociada, así como el interés de mayores empresas al respecto, que buscan mejorar la gestión de la salud en esta población. Incluyendo soluciones como atención domiciliaria, la coordinación de la atención entre proveedores, tareas administrativas y seguimiento de hospitalizaciones, entre otros que busque facilitar y mejorar la vida de estas personas.

Telesalud

La telesalud ha tenido un amplio crecimiento en los últimos años, permitiendo conectar cada vez a más personas con la salud desde sus equipos inteligentes, con acceso 24 horas, 7 días a la semana y por todo el año, ventajas que le han ayudado a posicionarse como una opción válida para diferentes pacientes, frente a la presencialidad. Vemos avances a su vez como monitorización remota, entre otros que puedan complementar estos servicios de atención virtual.

Otras Tendencias

También podemos ver empresas enfocadas en los determinantes sociales de la salud (SDoH) que buscan generar mejores resultados de salud, buscando manejar referencias externas y rastrear resultados de pacientes, para contribuir a conectar las soluciones de atención médica con los servicios sociales.

Vemos también la atención basada en Valores, donde las partes interesadas buscan establecer una colaboración estrecha para estimular la innovación en la industria. Dónde la atención basada en el valor ha pasado a primer plano. En particular, los contratantes y proveedores han establecido nuevas redes para ayudar a reducir los costos generales de atención médica, con el objetivo de brindar una atención que proporcione un mejor valor a los pacientes.

 

Todo esto amplía la visión del panorama de salud digital a futuro y muestra que es un campo fértil para el desarrollo de negocios, productos y soluciones digitales en salud. Y vemos como los entornos digitales más que una oportunidad (que lo son) se han convertido en el nuevo medio para el desarrollo del sector salud, ofreciendo soluciones para las necesidades crecientes de un mercado que se transforma día a día, pero principalmente asociados a las nuevas necesidades de las personas.

Para ver el informe completo (Digital Health 150) y conocer a profundidad las empresas del listado puede ingresar al siguiente enlace, donde podrá profundizar en los resultados de la investigación y en la información ofrecida sobre cada emprendimiento en salud:

CBINSIGHTS, (2019), Digital Health 150: The Digital Health Startups Redefining The Healthcare Industry, Recuperado el 07 de agosto del 2020: https://www.cbinsights.com/research/digital-health-startups-redefining-healthcare/

Deja un comentario

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.