La Salud Digital es un marco sumamente amplio, donde podremos ver gran cantidad de avances y desarrollos en el transcurso de los últimos años. Hay multitud de temas que forman parte de este concepto. Pero ¿Qué es la Salud Digital? para la Organización Mundial de la Salud es “El uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la salud” un concepto sencillo para este marco que engloba conceptos como Educación médica digital, salud conectada, telemedicina, salud móvil, aplicaciones en salud, histórica clínica digital, gamificación en salud, HealthTech, internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial y muchos otras.

 

La Salud Digital es una especie de tren que hoy en día va a toda marcha de la mano con los avances tecnológicos en la era del internet e impulsado aún más por la situación actual. Donde se está cada vez más actualizado, se cuenta con mayor innovación y en donde el paciente se ha convertido en el pilar fundamental, en donde todas estas acciones van dirigidas a mejorar su salud, cuidado y bienestar. Este avance va acompañado de diferentes acciones tanto del sector privado, pero también desde el sector público, ya que hoy en día hay marcadores que, gracias al Foro Económico Mundial, ya están dentro de los elementos medibles dentro del PIB de cada país e incluso que se están incluyendo en diferentes políticas públicas alrededor del mundo, por cual podemos ver que la Salud Digital hoy más que nunca está en tendencia.

 

Hemos compartido con usted el siguiente video de la colaboración de nuestro CEO el Dr. Rafael Ospina, junto a EduMed Consultores, donde profundizamos un poco más en lo que es el panorama actual en Salud Digital y en ¿Qué estamos? Con relación a la misma. Le invitamos a disfrutarla.

Deja un comentario

once + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.