Abstract 

¿Quiénes Somos?

Menntun es una agrupación de médicos enfocada a transformar la vida de las personas a través de la educación continuada en salud online, ofreciendo experiencia y resultados de implementación en su plataforma de cursos online masivos y abiertos dirigidos a profesionales de la salud de Latinoamérica.

Las tasas de aprobación  de Menntun son muy superiores a otras plataformas educativas y disminuyendo la deserción de los estudiantes en los diferentes cursos ofrecidos.

Realizamos cursos virtuales en salud, Apps de salud y plataformas de actualización científica. Todos nuestros proyectos se desarrollan de modo integral y están apoyados sobre nuestra dirección médica, un centro de tutores, alianzas estratégicas en el sector y un sólido código de ética y seguridad de la información.

Contexto

La educación médica continua se está renovando permanentemente y es preciso que el profesional de salud se mantenga al día en los avances y nuevas formas de aproximación con los pacientes.

Los MOOCs son cursos virtuales masivos y abiertos, una nueva forma de ampliar la formación con educación en-línea sin barreras.

Las investigaciones han demostrado que la educación médica continuada en línea es tan efectiva como la tradicional.

Descripción del programa

El programa cuenta con 22 cursos virtuales sobre el manejo clínico, diagnóstico, farmacológico y social del área terapéutica, para un total de más de 220 horas de formación, es exclusivo para profesionales de la salud y está disponible en 14 países de Latinoamérica en los idiomas español y portugués.

Metodología

  • Investigar
  • Construir
  • Publicar
  • Seguir
  • Evaluar

Resultados

Nuestro programa de formación tiene una tasa de aprobación promedio superior al 56%. Para efectos comparativos, esta tasa es superior a otras plataformas de cursos virtuales (Coursera presenta un promedio del 6%, EdX del 8% y Open2Study del 30%).

 Artículo completo aquí

Leave A Comment

17 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.