La Realidad Aumentada es llevada a los Quirofanos

 

Gracias al nuevo sistema OpenSight, que permite tener imágenes en 3D del paciente real disminuyendo tiempos y mejorando la planificación quirúrgica.

La FDA ha aprobado recientemente el sistema de realidad aumentada OpenSight, la primera solución médica de realidad aumentada (RA) para Microsoft HoloLens aprobada para su uso en la planificación quirúrgica preoperatoria.

La tecnología proyecta imágenes 2D, 3D y 4D de pacientes de manera interactiva al superponerlas sobre el cuerpo del paciente, según un comunicado de prensa de Novarad publicado el 24 de octubre. OpenSight utiliza específicamente los auriculares HoloLens de Microsoft que permiten la visualización simultánea de las imágenes del paciente en 3D en la RA y del paciente real y su entorno del mundo real. La técnica puede disminuir los tiempos quirúrgicos y mejorar la planificación quirúrgica y la comprensión de las relaciones anatómicas.

 

Esta es una tecnología transformadora que unirá la imagenología preoperatoria con la realidad aumentada para mejorar la precisión, velocidad y seguridad de los procedimientos médicos”, dijo Wendell Gibby, MD, CEO de Novarad y co-creador de OpenSight, en el comunicado. “Esta visualización interna puede ser lograda sin que el cirujano haga una incisión, mejorando los resultados en un mundo de medicina más precisa.

La tecnología también permite una experiencia multiusuario, ya que se pueden llevar varios auriculares HoloLens entre los usuarios con fines de formación o clínicos. Una versión didáctica del software también está disponible para que los estudiantes de medicina realicen disecciones virtuales en cadáveres, según el comunicado de prensa.

 

Fuente:

https://www.healthimaging.com/topics/advanced-visualization/fda-approves-augmented-reality-system-microsoft-hololens?utm_source=The+Medical+Futurist+Newsletter&utm_campaign=c88db15a99-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_09_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_efd6a3cd08-c88db15a99-420574669

Leave A Comment

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.