Estos tres gigantes ya no exigiran títulos a sus futuros empleados

 

Según ha revelado Glassdoor, un portal especializado en la búsqueda de empleo y relacionada de manera estrecha con el sector tecnológico, ya no hará falta un título universitario para trabajar en empresas como Apple, Google o IBM, entre otras… que también han dado el paso de no valorar este requerimiento indispensable.

El Vicepresidente de recursos humanos de Google, Laszlo Block, manifestó que “Existe una gran distancia entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo real de la compañía”. Esto le deja a los empleadores una labor muy importante por delante de la hora de seleccionar a aquellos candidatos que mejor puedan desarrollar sus funciones en la empresa, ya sea por lo que aprendieron en la universidad o por lo que la experiencia les ha enseñado.

 

 

Las titulaciones académicas seguirán siendo un punto muy importante a la hora de considerar si se debe contratar a un candidato para un puesto, pero dejaran de ser una barrera a la hora de tener una oportunidad. Dice Maggie stilwell, responsable de talento en Ernst and Young.

Se hace evidente que con la eliminación de esta barrera de entrada se aumentan las oportunidades para quienes no han podido acceder a estudios superiores por cuestiones económicas, pero que sí tienen el talento requerido.

 

Fuente:
https://www.pulzo.com/economia/google-apple-ya-no-pediran-diploma-universitario-para-oportunidades-trabajo-PP544893

Deja un comentario

seis + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.