Con los cambios y necesidades actuales se buscan modelos que sean beneficiosos, innovadores e integrales, que vengan a mejorar la vida de los pacientes desde la comodidad y practicidad del hogar. Así como ya hemos mostrado diferentes modelos y tecnologías en salud hoy le presentamos el modelo de Mayo Clinic, reconocida clínica y sociedad científica americana.

A través de la atención avanzada desde casa, diferentes pacientes que ya han sido tratados previamente en una institución de salud tendrán la opción de continuar con sus tratamientos, recibir atención virtual y presencial, con servicios orientados a su recuperación. El modelo consiste en llevar soluciones integrales y restauradoras como enfermería especializada, medicamentos, servicios de imágenes y laboratorio, rehabilitación y todo un ecosistema de apoyo, llevando estos servicios prestados desde la Plataforma de Mayo Clinic, a la comodidad del hogar de la mano de la tecnología y con un foco en las necesidades del paciente.

El presidente de Mayo Clinic John Halamka, indica que siempre ha sido creyente que las personas deben recibir una atención adecuada en el momento y lugar adecuado para su pronta recuperación y que con el entorno del COVID-19, se ha visto que ya hay una necesidad de los pacientes por recibir más atención virtual y remota que antes.

El centro de esta atención combina atención avanzada en el hogar, innovaciones en tecnología, flexibilidad regulatoria y soluciones flexibles centradas en el consumidor que impulsan esta nueva oferta de atención. Los pacientes que califican para este tipo de atención se inscriben en este modelo y pasan de la institución de salud al entorno de su hogar, lo que abre grandes posibilidades para responder a otras necesidades como el COVID-19 u otras necesidades de salud pública, que contribuyan al sistema de atención médica y a su vez a una mejor calidad de vida del usuario.

Para conocer la nota completa sobre este modelo de atención le invitamos a ingresar a través del siguiente enlace:

Anastasijevic, D. (2020) “Mayo Clinic lanza un modelo de atención avanzada en el hogar” Organización Mayo Clinic. Recuperado el 14/09/2020 de: https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/mayo-clinic-launches-advanced-care-at-home-model-of-care/

Deja un comentario

diecisiete − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.