El marketing en salud es muy diferente al marketing en otros medios, en la salud cobra bastante relevancia la ética, la regulación y sobretodo el principio de basado en la evidencia, es decir, debe tener siempre sustentación científica seria.

Las tendencias en marketing en salud están en constante cambio. A continuación, analizamos seis puntos principales sobre este aspecto:

  1. Marketing Multichanel y Ventas. Trabajando juntos. El trabajo en equipo constituye un pilar fundamental para el crecimiento corporativo. La unión de fuerzas para conseguir direccionar más los esfuerzos hacia ventas directas y personalizadas (uno a uno), harán la diferencia con otras compañías. Esto en gran medida tiene que ver con un contenido de calidad, que a la larga, fortalecerá la imagen de la compañía.
  2. Evaluación de acciones y resultados: dirigirse siempre hacia un target concreto y seguro. La constante evaluación de las estrategias, demostrarán que las inversiones hechas en mercado y ambiente, resultan tan efectivas como las convencionales. Tener en cuenta el trabajo con resultados que puedan ser mensurables y concretos, genera mayor confianza corporativa.
  3. Contenido visual interesante y atractivo: Mantenerse siempre al día con la actualidad y las tendencias. Destacarse entre la tumultuosa y abrumadora avalancha de contenidos insustanciales del ciberespacio con propuestas visualmente atractivas, interesantes y con valor; propuestas que sean capaces de crear emotividad e impacto emocional a través de la estrategia del storytelling (historias de vida testimoniales). Está demostrado que las historias interesantes, pero sobre todo con una gran carga de emotividad y emociones, resultan más humanas, por lo que tienen mucha mayor incidencia en la respuesta de la audiencia.
  4. 100% Contenido para móviles: el presente y el futuro es de los dispositivos móviles. En la actualidad cerca del 90% de los visitantes a páginas webs, lo hacen a través de dispositivos móviles como smartphones y táblets. Esta tendencia seguirá en aumento, haciendo que las páginas que tienen un aterrizaje difícil para este tipo de dispositivos, tengan menor cantidad de posibilidades. Hacer una web amable y de fácil accesibilidad a estas herramientas, generará fidelización.
  5. Branding digital estratégico: Generar lazos y empatía con los consumidores por medio de contenido interesante y agradable. La estrategia de convertirse en una alternativa de utilidad, en lugar de irrumpir de manera abrupta y molesta en el espacio del consumidor, será ante todo lo ideal.
  6. Elección del recurso humano adecuado: ser persuasivo. A través de un Community Manager idóneo, que cree un contenido interesante y valioso, de la mano con la formación en lo técnico, el servicio al cliente, gran inteligencia emocional y capacidad de persuasión, se generará recordación y se obtendrán resultados de excelencia.

 

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