Retención de programas de e-Learning

La retención en e-learning es un tema que siempre es debate entre los patrocinadores o inversores de programas y los académicos.
Entre 80% y 90% de retención es lo que se espera de los top performers para pregrados virtuales.
La UCLA (Universidad de California, Los Angeles) es considerada un caso de éxito en la retención de e-students y refiere una retención entre 85% y 89%. La mayoría son cursos de pregrado, asíncronos y rigurosos, que exigen de diez a veinte horas semanales. Se estima que entre 20% y 50% de los estudiantes virtuales desisten del curso antes de culminarlo.
En la modalidad self-paced, la retención y aprobación tiende a ser más baja.
Datos de Sun Microsystems indican que cuando las actividades son estrictamente “self-paced” (al ritmo del estudiante), sólo el 25% culmina el curso. Este número puede subir al 75% cuando hay atención y tutoría vía correo y teléfono.
Para los cursos masivos y abiertos (MOOC) la retención está entre 2 y 10%. Esto pasa porque la mayoría de las personas que se inscribe en un curso no tiene la intención de desarrollarlo, sino que está experimentando, probando para ver si el curso es interesante para ellas o no.
El método de registro impacta sobre la retención y aprobación
El método de registro tiene impacto sobre la participación de los estudiantes. Enviar al interesado un correo solicitando que él mismo se inscriba al curso es dos veces más eficiente que inscribir al participante en el curso y enviar un correo de bienvenida. En el segundo método, en promedio la adherencia es de 22% y la aprobación un 36%. En el primero, estos números suben a 49% y 79%, respectivamente.

Fuentes:

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