iPad mejora eficacia de la labor médica

El estudio publicado en Archives of Internal Medicine evidenció que el uso del iPad en el hospital mejora la eficacia de la labor médica reduciendo el tiempo de consulta y toma de datos de la historia clínica, investigaciones rápidas de patologías o síntomas y consultas de exámenes paraclínicos.

+ Ver abstract del artículo

Este estudio demuestra la clara tendencia en el creciente uso de las tabletas en la comunidad médica, hecho que será común en los próximos 3 años para hospitales, clínicas, consultorios particulares, laboratorios farmacéuticos, editoriales médicas, congresos, cursos de educación continuada, etc.

Es hora de movilizar al medio móvil todas las estrategias de formación y marketing médico para facilitar su impacto en el futuro de la nueva labor médica.

+ Guía para el uso del iPad en el hospital.

2 Comments

  1. 23 julio, 2012 at 5:32 am

    Siempre el uso de las nuevas tecnologías hacen más rápidas las tareas. Interesante articulo, lo único que con los recortes que esta teniendo el sector de la salud supongo que gran parte de centros no tendran recursos suficientes para poder usar estas tecnoñogías.

    • Menntun-Reply
      25 abril, 2013 at 6:12 am

      Gracias por escribir, es correcto, no en todas las zonas geográficas es posible implementar estas tecnologías, debe siempre realizarse previo un estudio de viabilidad.

Leave A Comment

dieciseis + Trece =