Es muy importante entender que la educación virtual no es un producto, sino un servicio, especialmente cuando se trata de educación médica digital y buscamos la adherencia de médicos.  La educación médica digital tiene unas características particulares: requiere ética profesional y una dirección médica imparcial para elaborar y revisar los contenidos, y respaldo académico y científico para certificarlo. En este capítulo explicaremos más sobre otro equipo muy importante: el encargado de desarrollar el programa educativo del principio al fin, logrando los objetivos propuestos.

Tutores y su impacto sobre la Adherencia en Educación Virtual

Como patrocinadora o financiadora de un curso virtual, ya sea su institución un laboratorio entrenando a su fuerza de ventas en marketing farmacéutico, una entidad gubernamental capacitando a sus profesionales en el uso de una base de datos médicos o una aseguradora impartiendo un programa de fidelización y adherencia en salud, es de su interés maximizar el retorno de la inversión garantizando que la totalidad del público participe y apruebe el programa de educación virtual.

Hay muchas razones por las que estudiantes no completan un curso virtual. Algunas de ellas son falta de tiempo, falta de supervisión de la gerencia, falta de motivación, problemas con tecnología y falta de soporte al estudiante. La mayoría de estas causas de deserción pueden ser evitadas con la implementación de un centro de tutores, quienes se encargan del soporte y seguimiento de estudiantes, apoyan al equipo de supervisión y reportan el desempeño de los estudiantes.

La intervención de un servicio de soporte y seguimiento al estudiante marca la diferencia entre un curso con 25% de aprobación y uno con 75%, lo que puede impactar de manera decisiva la estrategia digital de laboratorios, hospitales, clínicas, aseguradoras e instituciones gubernamentales. Además, libera los instructores y profesores de tareas académicas de orden administrativo o tecnológico.

 

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