E-learning revoluciona el entrenamiento médico

menntun-elearning

La educación para los profesionales de la ciencia médica, como muchas otras profesiones, también está comenzando a experimentar una revolución con Internet. La gran cantidad de herramientas tecnológicas, está haciendo que cada vez más médicos, farmacéuticos, profesionales en enfermería y otras profesiones relacionadas con las ciencias de la salud, se capaciten por medio del e-learning. Como cada vez son mayores las plazas a ocupar en las profesiones relacionadas con la medicina, el e-learning en salud, se está convirtiendo en la alternativa ideal para formación y entrenamiento.

Muchas compañías a nivel mundial, particularmente aquellas que se encuentran en mercados emergentes y en latinoamérica, requieren nuevas herramientas para optimizar la calidad de la educación de los aspirantes, e incluso profesionales de la ciencia médica en estos países. La infraestructura de comunicaciones y las condiciones económicas de muchas regiones hacen del e-learning la alternativa ideal para formación virtual.

La educación en la era virtual permite que mayor cantidad de personas alrededor de una misma región o de otras puedan interactuar, haciendo de las redes de aprendizaje una verdadera alternativa.

En ciudades como Bangkok, Tailandia, se están empezando a usar tecnologías en prácticas remotas de cirugía, que desarrollan, tanto las habilidades psicomotoras, como la capacidad de decisión sobre la marcha de los pacientes. En América Latina el precursor de esta modalidad ha sido Menntun. Nuestras estrategias constantes en creación de portales web de salud para fidelizar médicos, creación de apps de salud, programas de adherencia de pacientes y un avance constante en materia de e-learning en salud y medicina, nos convierten en pioneros en la zona.

Según opinión de un experto, los mercados de salud en zonas emergentes, necesitan mucho más que fortalecer su fuerza de trabajo; resulta vital el entrenamiento constante en materia de e-learning, para hacer que la profesión se especialice cada vez más en un campo específico de la ciencia médica. Este tipo de estrategias en materia de formación para profesionales en salud, elevan el comportamiento y las condiciones de las comunidades más vulnerables.

Fuente:http://www.policymed.com/2015/04/cme-online-medical-education-could-revolutionize-training-in-emerging-markets.html

Leave A Comment

veinte + Once =