Confianza y ética en la educación médica digital

Definitivamente, impartir un programa de educación virtual en salud y medicina NO ES LO MISMO que impartir un programa de educación virtual en programación de computadores, mercadeo digital, estadística, etc. La salud, siendo un área de interés público, tiene una serie de exigencias muy características y propias, como por ejemplo los estándares internacionales, las leyes nacionales, los códigos de ética profesional de gremios y asociaciones, etc. Para que un programa de educación virtual en salud sea atractivo para el público, por lo tanto, se debe tener en cuenta no solamente los objetivos del público y otras cuestiones de mercadeo. Es necesario estar familiarizado con el sector de la salud, atender a las normativas vigentes y poder demostrar autoridad científica y académica. El contenido del programa, por ejemplo, debe ser producido de manera imparcial y partiendo del conocimiento científico, académico y clínico más actualizado y confiable.

También es muy importante que los autores y profesores del contenido del programa sean profesionales cualificados, investigadores reconocidos o líderes de opinión a nivel nacional, regional o internacional. La información y el contenido que se publican deben cumplir con códigos de ética. En Menntun tenemos nuestro propio código de ética para publicaciones en salud, que es el resultado de la unión de varios códigos internacionales de publicación científica en Internet, como el HONCode, entre otros. Todos estos elementos ayudan a trasmitir autoridad, pero finalmente este contenido debe ser revisado, aprobado y avalado por sociedades científicas, académicas y gremiales, para conferir reconocimiento oficial de talla nacional e internacional a la formación y garantizar que el público alcanzará sus objetivos académicos y profesionales.

Para desarrollar un exitoso programa de educación virtual en salud es necesario trabajar en asociación con quien pertenece al sector de salud, cuenta con una dirección médica y conoce el lenguaje médico.

Leave A Comment

17 − 5 =