7 Etapas para preparar y desarrollar un curso virtual en salud

elearning de salud en menntun

Para desarrollar un curso e-learning en salud, debemos cumplir con una serie de procesos  estratégicos. Nuestra recomendación en Menntun, es completar secuencialmente estas 7 etapas de planeación, desarrollo y evaluación. Detallemos los pasos para crear un curso virtual:

Etapa de Diagnóstico
Trabajo en equipo con el cliente para conocer en profundidad los objetivos estratégicos y los objetivos académicos del curso.

Etapa de Conceptualización
Desarrollo del esqueleto del curso en conformidad con el diagnóstico: audiencia objetivo, imagen y diseño, accesibilidad, asesoría académica y metodológica.

Etapa de Recopilación de Información y Materiales
Se toma en consideración todo el conocimiento disponible sobre una determinada materia y determina la forma de incluir dicho conocimiento en el curso virtual. También se realiza una revisión ético-juridica para asegurar al cliente la legalidad de los contenidos.

Etapa de Diseño Instruccional
Preparación del guión que establece las instrucciones de desarrollo en las que se basarán los diseñadores y programadores para implementar la versión digital del curso. En esta etapa trabaja el equipo en su conjunto: académico, metodología, pedagogía, redactor y corrector de estilo, a fines de asegurar la correcta comunicación de los conceptos y la utilización del máximo potencial de los recursos multimedia.

Etapa de Desarrollo
Los diseñadores y programadores proceden a la elaboración material del curso.

Etapa de Testeo Integral e Implementación
En esta etapa se realizan diferentes pruebas con el material final entregado:
a. Test funcional, b. Test de navegabilidad y usabilidad y c. Test simulado del usuario final.

Etapa de Evaluación y Plan de Mejoras
Al finalizar la entrega del material del curso, se realiza una fase de evaluación para medir el impacto en la consecución de los objetivos académicos y estratégicos planteados.

Leave A Comment

uno + 17 =