Hace pocos días uno de nuestros clientes nos comentó su inconformidad porque tenían alta rotación de su personal y cada vez que ingresa un nuevo colaborador, toda la compañía debe organizarse para hacer la inducción presencial, lo que genera grandes gastos sobretodo en tiempo.
El e-learning corporativo puede apoyar las inducciones corporativas haciendo que el trabajo repetitivo y la pérdida de tiempo en inducciones presenciales disminuya considerablemente.
Imagine un nuevo empleado o colaborador que ingresa a su compañía, días antes, esta persona ha completado los cursos virtuales de inducción corporativa:
- Inducción general a la compañía: misión, historia, etc.
- Inducción de la unidad de trabajo.
- Inducción de talento humano, calidad, medicina laboral, etc.
- Cursos de desarrollo personal y productividad.
Luego de la inducción, el empleado queda inmerso en un programa académico corporativo virtual que lo mantendrá actualizado en las diferentes unidades de la compañía o de sus labores.
Así es como nacen las Universidades Corporativas que poco a poco se están abriendo paso en las empresas a través de las ventajas del e-learning.
La Universidad Corporativa no se debe ver como un gasto. En términos de inversión, la formación implica un retorno en gestión del conocimiento y también financiero a mediano-largo plazo incidiendo directamente en la cuenta de resultados de la organización.
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