Aunque hay cada vez más pruebas de que los formatos de cursos en línea y los intensivos son diseños separados, faltan más estudios de literatura que investigue los formatos en línea e intensivos en la educación de los profesionales de la salud.
El propósito del estudio fue comparar los resultados de los estudiantes (calificaciones finales y calificaciones de evaluación de cursos) para cursos equivalentes en formatos en línea semestrales (15 semanas) versus intensivos (7 semanas) en los cursos de ciencias de la salud para graduados.
Métodos
Este estudio observacional retrospectivo comparó las puntuaciones de satisfacción y rendimiento de los estudiantes matriculados en tres programas de ciencias de la salud en una universidad de los Estados Unidos. Se utilizaron estadísticas descriptivas, análisis de chi cuadrado y pruebas t independientes para describir las muestras de los estudiantes y determinar las diferencias en la satisfacción y el rendimiento de los estudiantes.
Resultados
Los resultados no demostraron diferencias significativas para cuatro ítems aplicables en las evaluaciones finales de los cursos de los estudiantes (los valores de p van de 0.127 a 1.00) entre los formatos de cursos semestrales largos e intensivos. De manera similar, los puntajes de desempeño de los estudiantes para la tarea final y las calificaciones finales no mostraron diferencias significativas (p = 0.35 y 0.690 respectivamente) entre los formatos de cursos semestrales largos e intensivos.
Conclusión
Los resultados de este estudio sugieren que los cursos en línea de 7 y 15 semanas pueden ser igualmente efectivos con respecto a la satisfacción del estudiante y los resultados de rendimiento. Aunque se recomiendan estudios adicionales, los programas académicos deben considerar los formatos de cursos intensivos en línea como una alternativa a los formatos de cursos en línea de un semestre de duración.
Fuente: https://bmcmededuc.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12909-018-1343-7
0 comentarios