Dentro del sector de salud existen múltiples stakeholders: pacientes, médicos, enfermeros, farmaceutas, industria farmacéutica, clínicas, hospitales, sociedades científicas, universidades, aseguradoras, gobierno, proveedores de salud, etc. Es muy importante reconocer que, al buscar la educación en salud, cada uno de ellos tiene sus propios objetivos. Nuestro primer paso, por lo tanto, es identificar quien es nuestro público y cuáles son sus objetivos para poder ofrecerle una educación médica online más atractiva, relevante y efectiva.
Por otro lado, el patrocinador o financiador de la educación en salud (p.ej.: hospitales públicos y privados, aseguradoras y laboratorios farmacéuticos) también tiene sus propios objetivos. Por ejemplo, a la industria farmacéutica interesa el entrenamiento de su fuerza de ventas y la fidelización de médicos para incrementar sus ventas. A las clínicas y hospitales les interesa que sus profesionales puedan brindar atención médica de excelencia haciendo uso racional de los recursos disponibles. Por lo tanto, el patrocinador o financiador de un programa de educación virtual en salud debe establecer de manera clara su objetivo para poder medir el retorno de la inversión.
Un programa de educación virtual en salud debe articular los objetivos de quienes reciben la educación con aquellos de quienes la imparten, reflejando en ganancias para ambas partes y para la sociedad en general. A continuación veremos los elementos claves en el diseño de un programa de educación virtual en salud que atiende a estos objetivos.
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