La publicación de contenidos de salud en internet tiene un alto compromiso ético que pocas agencias tienen en cuenta. La Federación Europea de las Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) es el órgano representativo de la industria farmacéutica en Europa y quien ha desarrollado el código EFPIA sobre las buenas prácticas de interrelación entre la industria farmacéutica y las asociaciones de pacientes. En su código se definen las directrices para publicación de contenidos de salud en Internet.
DIRECTRICES PARA SITIOS WEB DE INTERNET DISPONIBLES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD – CÓDIGO EFPIA
Directrices más importantes
- Transparencia de la página de origen, contenido y finalidad (identificar claramente el patrocinador).
- Claridad en las fuentes de información incluida en la página web.
- Determinar el público objetivo.
- Si el sitio es para pacientes, siempre debe aconsejar consultar a un profesional de la salud.
Directriz de responsabilidad ética y científica
SECCIÓN 6. Revisión Científica. Las empresas deben garantizar que la información científica y médica preparada por ellos para su inclusión en sus sitios web es revisada para su exactitud y el cumplimiento con el código. El servicio científico establecido en la empresa puede realizar esta función, o puede ser confiado a otras personas debidamente cualificadas.
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