En un mundo que se transforma y se reinventa cada vez más rápido, la tendencia en la protección y mejoramiento de la salud se favorece gracias a la tecnología. Hoy veremos cuáles son en este momento las tendencias tecnológicas en salud:
11 tendencias de tecnologías en salud
- Uso de wearables (el internet de las cosas). Se trabajará en la utilización de wearables y dispositivos similares para controlar al paciente, que dispondrá de terapias online para facilitar su acceso al tratamiento.
- Diseño empático. Toda la tecnología que se emplee en el mundo de la salud tratará de ser intuitiva y empática.
- Seguridad. La capacidad para obtener datos de los pacientes traerá ciertos problemas a la hora de gestionarlos. Resultará imprescindible el trabajar en pro de garantizar su privacidad.
- Control de la sobreinformación. En ocasiones, el disponer de un alto conocimiento gracias a las herramientas que se encuentran al alcance de todos, puede producir una sobreinformación que confunda el criterio del paciente. Será vital trabajar en ejercitar el autocontrol de los ciudadanos y sobretodo en el filtrado de la información.
- La genética como herramienta. Los profesionales de la salud lograrán a un mayor grado utilizar la genética para predecir enfermedades y al mismo tiempo para crear medicamentos específicos para cada persona.
- La incidencia de la salud a la hora de elegir vivienda. El contar con servicios médicos de calidad en la zona determinará la elección de la vivienda.
- Nutrición digital. Los dispositivos móviles facilitarán al ciudadano el poder acceder a la información de manera instantánea, lo que influirá en gran manera en las decisiones que tome en el campo de la nutrición. Será imprescindible personalizar dicha información.
- Marginalidad tecnológica. La implantación de las nuevas tecnologías puede generar una ruptura social entre quienes acceden a ellas y quienes no, repercutiendo en su salud. Siendo indispensable corregir esta tendencia con equidad.
- Ensayos clínicos digitales. Las redes sociales van a convertirse en imprescindibles para encontrar pacientes dispuestos a realizar ensayos clínicos. También para que las farmacéuticas aúnen fuerzas con la vista puesta en realizar un mayor número de investigaciones.
- Uso del Big Data. La posibilidad de recabar datos masivos se utilizará con el fin de predecir futuros problemas de salud en la población, de manera individual y colectiva.
- Medicina Natural. Los pacientes buscarán soluciones cada vez más en la Medicina Natural apoyado por las nuevas tecnologías y las redes sociales que fortalecen la influencia de esta tendencia.
0 comentarios