A pesar que hay menos representantes de ventas, más médicos deniegan el acceso a los reps; esta es la conclusión del estudio 2014 con una muestra de 240.000 prescriptores realizado por AccessMonitor. En 2014 sólo el 51{78ea2efa4f54768a4fd28ec9aabda2606270875a2a4af069d5100cdd6b2f9265} de los médicos prescriptores permiten el acceso del representante de ventas y las especialidades que menos reciben visitas son en su orden: dermatología, gastroenterología, ginecología, y pediatría.
La tendencia actual para recibir información de medicamentos por parte de los médicos resulta en una mezcla entre la visita presencial y otros medios, siendo el canal online el de mayor incremento (para 2014 es de 36,2{78ea2efa4f54768a4fd28ec9aabda2606270875a2a4af069d5100cdd6b2f9265}) en los últimos 3 años.
En Menntun tenemos más de 10.000 médicos en nuestras plataformas de educación médica, red social profesional y actualización científica. El incremento de uso por parte de los médicos viene en crecimiento exponencial del 30{78ea2efa4f54768a4fd28ec9aabda2606270875a2a4af069d5100cdd6b2f9265} anual.
Ver más: Soluciones canales online pharma
Fuente: Pharma Marketing Blog
0 comentarios