Tutores de salud aumentan 90% el exito de los cursos médicos

menntun

En los cursos médicos es importante que participen tutores profesionales de la salud o de ciencias afines, en nuestra experiencia hemos evidenciado el éxito de esta práctica.

Anteriormente, nuestros cursos tenían una tasa de deserción muy alta, de cada 5 estudiantes médicos, dos desertaban (igual a la tasa mundial de abandono).  Luego de usar varias estrategias pedagógicas, conseguimos una tasa de abandono menor al 10% siendo la más importante, incorporar tutores que entendieran el lenguaje y la estructura mental de los médicos: tutores profesionales de la salud y tutores médicos.

Cuando un estudiante médico entra en período de abandono, un tutor médico puede ayudarle a fortalecer su vínculo y relación con el curso, esta motivación es fácilmente acogida por los estudiantes médicos cuando reciben consejos o seguimiento por parte de un par. Evidentemente, es más costoso contratar un tutor con un perfil de profesional sanitario para que apoye y motive, pero este aspecto asegura en gran parte el éxito y permite llevar a feliz término un curso de salud.

En Menntun llevamos más de 7 años desarrollando cursos de e-learning en salud y nuestra decisión estratégica es cumplir con cursos de altos estándares de calidad, en los últimos 3 años nuestra media de abandono es del 8%.

2 Comments

  1. 3 abril, 2013 at 10:22 am

    Buenísima información amigo. Te guardo en favoritos 😉

    • Menntun-Reply
      25 abril, 2013 at 6:10 am

      Gracias por tu mensaje!

Leave A Comment

dos × 5 =