¿Todavía haciendo inducciones presenciales?

Hace pocos días uno de nuestros clientes  nos comentó su inconformidad porque tenían alta rotación de su personal y cada vez que ingresa un nuevo colaborador, toda la compañía debe organizarse para hacer la inducción presencial, lo que genera grandes gastos sobretodo en tiempo.

El e-learning corporativo puede apoyar las inducciones corporativas haciendo que el trabajo repetitivo y la pérdida de tiempo en inducciones presenciales disminuya considerablemente.

Imagine un nuevo empleado o colaborador que ingresa a su compañía, días antes, esta persona ha completado los cursos virtuales de inducción corporativa:

  • Inducción general a la compañía: misión, historia, etc.
  • Inducción de la unidad de trabajo.
  • Inducción de talento humano, calidad, medicina laboral, etc.
  • Cursos de desarrollo personal y productividad.

Luego de la inducción, el empleado queda inmerso en un programa académico corporativo virtual que lo mantendrá actualizado en las diferentes unidades de la compañía o de sus labores.

Así es como nacen las Universidades Corporativas que poco a poco se están abriendo paso en las empresas a través de las ventajas del e-learning.

La Universidad Corporativa no se debe ver como un gasto. En términos de inversión, la formación implica un retorno en gestión del conocimiento y también financiero a mediano-largo plazo incidiendo directamente en la cuenta de resultados de la organización.

Leave A Comment

1 × 4 =