ROI e-learning corporativo

por | May 25, 2012

Es dificil volver tangible la formación corporativa en términos de inversión y su retorno, pero en términos prácticos, podemos hacer el análisis del ROI en la formación virtual corporativa teniendo en cuenta 4 aspectos:

  • Satisfacción
    La satisfacción de los participantes al terminar un programa de formación (encuesta de satisfacción).
  • Competencias

    Es  el conocimiento real, tácito y explícito que el participante convirtió en habilidad. En indicadores de gestión, se puede evaluar en forma de conocimiento organizacional.

  • Eficacia
    Métrica que mide el aumento productivo en el puesto de trabajo luego de la formación. Corresponde al conocimiento que aplicará el asistente a su rol laboral y si puede hacerlo qué resultados obtuvo, si mejoró su desempeño en el puesto y si se logró algún cambio en la organización.
  • Perspectiva de ROI (Retorno de la Inversión de la Formación)
    Donde se aplicaría un valor monetario a los beneficios de la Formación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *