Reto de los MOOCs en medicina

iphoneHand-copy5-copy1

Es sabido que resulta cada día más importante la capacitación en materia de asuntos médicos para el personal altamente cualificado. El aprendizaje virtual, teniendo presente que las nuevas tecnologías permiten una actualización constante en temas en los que en décadas anteriores resultaba imposible, ha optimizado la práctica de la medicina de nuestros tiempos. El E-learning en salud y en medicina, la creación de apps de salud para fidelizar médicos, entre otras alternativas tecnológicas, están teniendo cada vez mayor acogida en la comunidad profesional de la medicina en todo el mundo.

Menntun tiene como misión la adherencia de médicos y pacientes a través de la educación médica online. En un mundo cada vez de mayor competitividad, programas de adherencia a pacientes, servicios para atraer y retener médicos y la creación de portales web o APPs móviles, entre otras estrategias, resultan de gran utilidad para mejorar la relación de esta compleja profesión.

En éste sentido, Rafael Ospina, CEO de Menntun, fue requerido para el prestigioso portal web AmericaLearningMedia.com donde comentó acerca de las perspectivas en materia de E-learning y MOOCs (Massive open online course, en español: Cursos abiertos online). Se refirió puntualmente al avance de Menntun y su relación con los cursos totalmente libres, así como de plataformas multilenguaje que permiten hacer el conocimiento mucho más versátil, permitiendo la integración de distintos niveles de aprendizaje.

«El reto universal es que los MOOCs puedan ser exportables, intercambiables, para todas las plataformas y sistemas, con el fin de que los planes de formación puedan incorporarlos fácilmente en sus plataformas de aprendizaje».

Hoy en día es posible a través de comunidades de e-learning como las fundadas en Menntun, permitir a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales de la medicina, que el conocimiento pueda ser una herramienta verdaderamente versátil y poderosa, haciendo que las investigaciones y conocimientos de importancia en materia de ciencia médica, puedan ser cada vez más asequibles al mayor número de personas alrededor del mundo.

Leave A Comment

17 − 17 =