Las 11 tendencias tecnológicas en salud

En un mundo que se transforma y se reinventa cada vez más rápido, la tendencia en la protección y mejoramiento de la salud se favorece gracias a la tecnología. Hoy veremos cuáles son en este momento las tendencias tecnológicas en salud:

11 tendencias de tecnologías en salud

  1. Uso de wearables (el internet de las cosas). Se trabajará en la utilización de wearables y dispositivos similares para controlar al paciente, que dispondrá de terapias online para facilitar su acceso al tratamiento.
  2. Diseño empático. Toda la tecnología que se emplee en el mundo de la salud tratará de ser intuitiva y empática.
  3. Seguridad. La capacidad para obtener datos de los pacientes traerá ciertos problemas a la hora de gestionarlos. Resultará imprescindible el trabajar en pro de garantizar su privacidad.
  4. Control de la sobreinformación. En ocasiones, el disponer de un alto conocimiento gracias a las herramientas que se encuentran al alcance de todos, puede producir una sobreinformación que confunda el criterio del paciente. Será vital trabajar en ejercitar el autocontrol de los ciudadanos y sobretodo en el filtrado de la información.
  5. La genética como herramienta. Los profesionales de la salud lograrán a un mayor grado utilizar la genética para predecir enfermedades y al mismo tiempo para crear medicamentos específicos para cada persona.
  6. La incidencia de la salud a la hora de elegir vivienda. El contar con servicios médicos de calidad en la zona determinará la elección de la vivienda.
  7. Nutrición digital. Los dispositivos móviles facilitarán al ciudadano el poder acceder a la información de manera instantánea, lo que influirá en gran manera en las decisiones que tome en el campo de la nutrición. Será imprescindible personalizar dicha información.
  8. Marginalidad tecnológica. La implantación de las nuevas tecnologías puede generar una ruptura social entre quienes acceden a ellas y quienes no, repercutiendo en su salud. Siendo indispensable corregir esta tendencia con equidad.
  9. Ensayos clínicos digitales. Las redes sociales van a convertirse en imprescindibles para encontrar pacientes dispuestos a realizar ensayos clínicos. También para que las farmacéuticas aúnen fuerzas con la vista puesta en realizar un mayor número de investigaciones.
  10. Uso del Big Data. La posibilidad de recabar datos masivos se utilizará con el fin de predecir futuros problemas de salud en la población, de manera individual y colectiva.
  11. Medicina Natural. Los pacientes buscarán soluciones cada vez más en la Medicina Natural apoyado por las nuevas tecnologías y las redes sociales que fortalecen la influencia de esta tendencia.

Leave A Comment

seis + veinte =