Internet: primera fuente de consulta de salud

Aunque suene mentira, “Internet es la primera fuente de información y consulta sobre cuestiones de salud”. Así concluye el estudio realizado en España donde se afirma  que 8 de cada 10 pacientes (80%buscan primero información médica por Internet mientras que el 77% acuden al médico. Otros resultados del estudio evidenciaron que ante un requerimiento específico, el 21 % acudió al médico, mientras que el 65 % optaron por solo consultar la web. Las causas que explican este favoritismo son el fácil acceso a la información, unido a lo rápido y cómodo de la utilización de estas vías online.

 

 

La principal dificultad de los pacientes es el desconocimiento de los sitios de referencia en temas de salud, medicina y medicamentos. A pesar de que los resultados del sondeo demuestran que los usuarios solicitan que sus médicos le brinden orientación referente a los sitios de referencia en salud, solo el 5 % de los doctores aconseja la visita a sitios webs a sus pacientes. El público está reclamando que sus médicos no solo le prescriban medicamentos y tratamientos, sino además enlaces a páginas web de salud. Ver más detalles del estudio.

Es hora de evaluar si su organización cuenta con un sitio web para pacientes que sea gestionado por una agrupación médica y que tenga los avales de salud en la web. En Menntun nos especializamos en realizar portales web de salud supervisados por nuestro equipo médico.

 

[custom_button text=”Ver Solución: Sitio Web de Salud” title=”Ver Solución: Sitio Web de Salud” url=”http://menntun.com.co/soluciones-corporativas/portales-web-de-salud-o-producto” size=”medium” bg_color=”#FF5C00″ text_color=”#FFFFFF” align=”right” target=”_self”]

Leave A Comment

uno − 1 =