Farmacovigilancia: un curso completo y online

farmacovigilancia curso online

La farmacovigilancia es una disciplina que se encarga de vigilar los medicamentos que ya se encuentran en fase de comercialización, con el fin de prevenir, detectar e informar reacciones adversas que se presentan en los pacientes que utilizan estos productos. Los medicamentos salen al mercado luego de haber superado diversas pruebas y experimentos, pero posteriormente, al ser utilizados por un número mucho mayor de personas, demuestran tener efectos secundarios no deseados y es allí donde la farmacovigilancia juega un papel fundamental.

Las compañías farmacéuticas han comprendido la importancia de esta disciplina porque además de cumplir con la regulación, la farmacovigilancia es un mecanismo efectivo para medir el mercado, los productos y en definitiva, lo más importante: los pacientes.

Como consecuencia de esta necesidad, Menntun – educación médica online – ha desarrollado el curso de farmacovigilancia que se encuentra disponible online, las 24 horas del día, 7 días a la semana, a través de una completa plataforma de e-learning que incluye agenda, lecciones, foros, casos de estudio, juegos de roles y aprendizaje, examen y reportes completos.

El contenido está especialmente diseñado para educar y entretener, y es totalmente interactivo y móvil para que el acceso sea sencillo. Los tutores acompañan durante todo el proceso, para asegurarse de que el participante cumpla con éxito todos los objetivos de aprendizaje y al aprobar, pueda descargarse el diploma certificado.

Para satisfacer las distintas demandas según el perfil del participante, el curso puede dividirse en tres niveles que cumplen objetivos distintos:

  • El primer nivel está diseñado para capacitar a cualquier persona en la organización, de modo que esté alineado con el conocimiento integral de la empresa.
  • El segundo nivel profundiza un poco más, ya que apunta a aquellas personas que estén en contacto directo con pacientes, lo que implica un grado de responsabilidad mayor.
  • Finalmente, el tercer nivel satisface especialmente las necesidad de los gestores que se dedican a la farmacovigilancia.

Trazabilidad: Como el curso es online, se puede garantizar el aprendizaje de todos los participantes, es posible conocer a profundidad el tiempo de estudio, resultados de los exámenes, puntos de mayor dificultad, etc y llevar así una base de datos renovable de participantes capacitados, además Menntun realiza validaciones de aprendizaje para garantizar el éxito del curso.

¿Necesita capacitar a su equipo en farmacovigilancia?

Visite farmacovigilancia.co y solicite un presupuesto.

6 Comments

  1. 24 octubre, 2015 at 1:47 am

    Excelente la idea de capacitar online

  2. Kevin Urbina-Reply
    16 febrero, 2016 at 10:41 pm

    Hola, necesito realizar cursos online de Farmacovigilancia
    Sera que tienen idsponibles??

    Saludos

  3. 19 febrero, 2016 at 4:43 pm

    Estimado Kevin, espero que te encuentres bien.

    Te cuento que sí tenemos vacantes disponibles.
    En la actualidad desarrollamos tres niveles de formación: Básico para todos los empleados de la compañía, intermedio para aquellos en contacto con posibles reportantes y uno especializado para los gestores de farmacovigilancia.

    ¿Te parece si nos ponemos en contacto? Me puedes compartir tu teléfono, igualmente te relaciono el mío por si deseas llamarnos tú mismo: +57 312-705-87-12.

    Feliz día.

  4. sindy delgado-Reply
    26 febrero, 2016 at 5:00 pm

    HOla buenas tardes, estoy interesada en realizar curso de farmacovgilancia…por favor informacion.

  5. 3 marzo, 2016 at 7:35 pm

    Buenas tardes, Sindy.

    Esperamos haber respondido tus inquietudes por el interno.

    Feliz día.

  6. Jane-Reply
    15 agosto, 2016 at 4:02 am

    Saludos, quisiera saber si tienen algún curso disponible actualmente y si es el caso recibir información sobre todo temario y costos. Gracias.

Leave A Comment

4 × dos =