Exitoso modelo de entrenamiento a la fuerza de ventas

Muchas compañías relacionadas con el sector de la salud vienen haciendo sus primeras experiencias en e-learning desde hace algunos años, pero es importante resaltar que implementar el aprendizaje virtual no es simplemente mantener una plataforma al aire, subir contenidos y delegar a un responsable para que lo gestione. Para hacer un verdadero e-learning, se necesita desarrollar un modelo de aprendizaje exitoso para el sector salud y adaptarlo a las necesidades propias de la organización.

El modelo de e-learning desarrollado por Menntun se ha validado en varias organizaciones del sector farmacéutico logrando el incremento en las ventas significativamente comparable contra otras estructuras de enseñanza a través de medios electrónicos.

Nuestras recomendaciones para la adopción de un modelo exitoso son:

1. Identificar claramente las prioridades de formación en un calendario anual o semestral tomando especial atención a los  productos core.

2. Organizar por cada curso, los objetivos y competencias mínimas de aprendizaje, contenidos, evaluaciones.

3. Contar con tutores académicos y tutores motivadores.

4. Encadenar la educación online con la presencial.

5. Fomentar la formación social y el desarrollo personal.

6. Construir contenidos atractivos en formatos multiplataforma accesibles desde tabletas y móviles.

7. Usar un modelo pedagógico en salud adecuado a las competencias y a la estrategia de la organización junto con las necesidades de formación personales.

8. Cambio constante planteando mejoras continuas.

El e-learning sólo sin una estrategia no tiene frutos, adapte un modelo a sus intereses y siempre debe buscar la experiencia de expertos que dominen el sector. Evalúe y compare antes y después de la estrategia y verá el incremento exponencial en las ventas.

Leave A Comment

dos + 19 =