Es crítico que tu empresa ahora sea m-learning

mlearning

2013 es el año móvil.

En nuestra experiencia hemos evidenciado un creciente incremento del uso de dispositivos móviles en los usuarios que acceden a todos nuestros cursos, del total de participantes, cerca del 30 por ciento accede exclusivamente desde un smartphone o una tablet, pero cada mes se incrementa en un 2 o 3 por ciento.

Sin duda el e-learning ha beneficiado y potenciado la educación médica a través de sus múltiples herramientas, la disponibilidad y el ilimitado acceso geográfico.

Pero así como el VHS, que aún tienen nuestros padres o abuelos,  e-learnig va a pasar a la historia rápidamente para dar paso masivo al m-learning (mobile learning) o aprendizaje móvil, debido al creciente aumento del uso de dispositivos móviles y la reducción en los PCs de escritorio y hoy hasta los portátiles.

El m-learning es una forma especializada de e-learning, básicamente es la transformación del aprendizaje a través de los medios móviles como los smartphones  o las tabletas, pero cuidado! no es simplemente contratar una plataforma que sea visible a través de dispositivos móviles, esta nueva forma de e-learning cambia completamente la forma de estudio, de visualización y aprendizaje de contenidos, de tiempos de estudio, estructura curricular, formas de evaluar, etc. Aunque no supone un cambio radical en la estructura de los cursos, si lo es en la forma en la que se interactúa con el aprendiz.

El mejor modelo para el m-learning son cápsulas formativas,  una excelente forma de llevar el aprendizaje fácil, rápido y efectivo a los participantes. Las cápsulas permiten eliminar todos los distractores y contenidos pesados y aburridos para ofrecer competencias claras y rápidas de aprender.

Hoy es un buen momento de preguntarse si tus cursos de e-learning son compatibles con m-learning, lo más probable es que debas hacer un plan para la transformación en un plazo de seis meses.

Leave A Comment

4 × 4 =