Entrenamiento rápido para Lanzamiento de producto farmacéutico

Preparar un lanzamiento de producto hacia el interior de la compañía es cada vez más complejo debido entre otros, al poco tiempo de preparación con el que se cuenta.

El entrenamiento de la fuerza de ventas para el lanzamiento es uno de los pilares fundamentales de la estrategia, pero ya está demostrado que las reuniones presenciales de 1 o 2 días para el entrenamiento tienen un bajísimo impacto en el aprendizaje de los asistentes y no son suficientes para impregnar el conocimiento y habilidades del nuevo producto. Adicionalmente, los gerentes cuentan con poco tiempo de preparación para localizar y coordinar las capacitaciones, speakers y líderes de opinión, materiales, manuales de producto, el programa académico, etc.

Solución = Garantizar la comunicación y el aprendizaje del lanzamiento del producto a través de un programa de entrenamiento online rápido y eficiente de la fuerza de ventas.

Un programa de formación online rápida para el lanzamiento de productos es una excelente alternativa que por una parte, fortalece el aprendizaje de los participantes incluso desde antes del lanzamiento y por otra parte, quita la gran carga de esfuerzo y tiempo del gerente en la preparación del entrenamiento.

PUNTOS CLAVE ENTRENAMIENTO ONLINE PARA LANZAMIENTO DE PRODUCTO

  • Según la fecha del lanzamiento, recomendamos iniciar el entrenamiento online por lo menos 1 mes antes, esto aumenta la eficacia, refuerza y afianza el conocimiento y prepara los participantes para el lanzamiento.
  • Determine claramente los contenidos o “competencias mínimas” que deben tenerse sobre el producto (lo mínimo que debe saber y saber hacer un representante). Si no sabe cómo hacerlo pida la guía.
  • Solicite a MENNTUN el programa de entrenamiento online para lanzamiento de productos que incluya como mínimo: fisiopatología, producto, estudios, competencia, objeciones, ayuda visual, proceso de ventas. Nuestro equipo reunirá los contenidos y creará el programa académico con los objetivos de aprendizaje, actividades, indicadores de medición y evaluación.
  • Obtenga los resultados del entrenamiento online en tiempo real y además un dashboard antes del lanzamiento para que pueda tomar decisiones y acciones de acuerdo al análisis recibido.

Solicite la guía y contacte un asesor de MENNTUN para realizar su programa de entrenamiento online para lanzamiento de productos.

Leave A Comment

2 × tres =