Educación online para combatir el ébola

El virus del ébola ha demostrado que es capaz de poner en jaque incluso a los sistemas de salud de países desarrollados. España, Alemania y Estados Unidos, fueron los primeros países fuera del continente africano, la poca educación en materia de control de factores de riesgo de contagio, tanto para el personal médico como para los ciudadanos, ha dado como resultado un incremento de la epidemia.

En este sentido, y haciendo más efectivos los esfuerzos de los organismos de salud internacionales para detener el avance del virus, los recursos como el e-learning en medicina resultan poderosos.

El impacto que tiene la tecnología, para mejorar la manera en la que la ciencia médica puede ayudar a solucionar epidemias como el ébola, hace que recursos como la creación de portales web y APPs de salud para médicos, e-learning en salud o en medicina, disminuyan los niveles de contagio y posterior muerte por causa de este mortal virus. Así, la educación en ciencia médica puede ayudar a derrumbar mitos y prejuicios derivados de la ignorancia; la tecnología y sus herramientas interactivas resultan de gran importancia para formar pacientes y personal profesional y auxiliar.

DisasterReady.org es un sitio online gratuito que ofrece muchisimos cursos online gratis para gestionar la epidemia del ébola, desde cursos para profesionales de la salud hasta para activistas.

Para Menntun, la creación de herramientas virtuales que permitan la fidelización de médicos a través de educación médica, los programas de adherencia de pacientes, así como otros servicios para atraer médicos, hacen que nuestra actividad tenga cada vez mayor importancia e impacto positivo en materia de educación en ciencia médica, sobre todo en lo concerniente al acceso a estos servicios en comunidades marginales, en América Latina, o en cualquier lugar donde se requiera la presencia de un profesional en medicina.

 

Fuente http://allafrica.com/stories/201504020214.html

Leave A Comment

15 − tres =