Curso Búsqueda Científica en Internet

En nuestros cursos, conferencias y Blogs siempre nos hacen las mismas preguntas: ¿es fácil buscar artículos científicamente válidos en Internet? ¿existe alguna metodología para buscar literatura médica rápidamente? ¿hay otras rutas aparte de Medline para conseguir información relevante? ¿se pueden conseguir artículos científicos en texto completo?. La respuesta a todos esos interrogantes siempre es: Si, Si, Si.

Para Médicos, Enfermeras, Farmacéuticos, Profesores de Ciencias de la Salud, Estudiantes, Investigadores o interesados en encontrar información científica médica en Internet.

Queremos que usted tenga en cuenta lo siguiente:

  • La OMS indica que sólo el 35% de la información sobre salud y enfermedad en Internet es realmente valiosa y reconocida por las sociedades científicas.
  • Google es un potente buscador, pero en medicina es sólo la punta del iceberg. Si usted quiere realizar una búsqueda médica eficiente, Google debe ser su última opción.
  • El éxito de encontrar lo que se necesita está en la metodología que use, no en la herramienta.

¿Cuál es el Objetivo de este curso?

Al finalizar el curso usted estará en la capacidad de realizar búsquedas eficientes de literatura médica en Internet a través de las diferentes fuentes de información especializadas en este campo. Con la experiencia adquirida, usted conformará su propia metodología para encontrar los resultados que espera obtener.

¿Qué requisitos debe cumplir para realizar el curso?

Para realizar el curso usted debe asegurarse de tener disponible un ordenador (PC) con acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico.

¿Cuáles son los módulos del curso?

El curso se compone de 5 módulos virtuales que se proporcionan secuencialmente:

  1. Generalidades de Internet y herramientas para la búsqueda.
  2. Búsqueda básica médica en Internet.
  3. Estrategias de búsqueda eficientes.
  4. Bases de Datos en medicina y otros sitios especializados.
  5. Tips y trucos para conseguir artículos en texto completo.

¿Cómo es la metodología?

El curso es 100% -a-distancia, esto significa que la totalidad de los contenidos y actividades se realizarán a través del aula de clases virtual disponible las 24 horas del día. Una vez que usted esté matriculado en el curso, se le enviarán a su correo electrónico los datos de acceso. Los temas del curso se presentan en 5 módulos de aprendizaje, cada módulo estará disponible durante una semana en el aula virtual una vez que recibe los datos de acceso. Los módulos cuentan con material de estudio, contenido de profundización e información interactiva y práctica, además de ejercicios, actividades y simulaciones de casos reales. Durante el desarrollo del curso usted cuenta con el tutor del curso quien lo acompañará y solucionará todas las preguntas o inquietudes.

¿Y el respaldo?

Este curso hace parte de nuestra oferta virtual de programas académicos para profesionales de la salud de PortaldeMedicina.com – la primera red online de educación médica continuada. Somos una agrupación médica legalmente constituída y tenemos más de 8 años de experiencia y presencia en Internet.

 

¿Cómo evaluará si realmente aprendió?

Usted evidenciará el cambio en su estructura de búsquedas inmediatamente inicie con el primer módulo del curso. Pero además usted podrá evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos a través de autoevaluaciones de conocimiento y talleres que incluyen diferentes situaciones reales.

5 Comments

  1. Martha-Reply
    29 octubre, 2012 at 4:12 pm

    Me interesa su curso,
    Agradezco su colaboraciòn

    • Menntun-Reply
      25 abril, 2013 at 6:11 am

      Gracias por escribir, te hemos enviado la información del curso a tu correo.

  2. Celina Contreras-Reply
    20 febrero, 2014 at 7:24 pm

    Buenas Tardes,

    Me gustaria saber que fechas estan disponibles para este curso, y el costo.

    Atentamente
    Celina Contreras Sánchez

  3. Carlos Paredes-Reply
    6 enero, 2015 at 2:35 am

    Estoy interesado en el curso, en que fechas se desarrollará y cual es el costo

    • 15 febrero, 2015 at 10:28 am

      Hola!
      Estamos actualizando el curso, en cuanto esté disponible te informaremos!

Leave A Comment

2 × 4 =