Curación de contenidos de salud en Internet

La cantidad de información de salud disponible en internet está en constante crecimiento y es más difícil para los pacientes lograr conseguir fuentes fiables de contenidos que tengan respaldo médico -científico.

Encuestas multicéntricas realizadas en 2012 tanto para médicos como para pacientes de Iberoamérica, demuestran el deseo de los pacientes para recibir contenidos de salud por parte de sus médicos a través de Internet, y por otro, el aumento creciente de tiempo conectados en Internet por parte de los médicos para realizar consulta sobre medicamentos, sustentación científica de productos farmacéuticos y efectos adversos.

En consecuencia, es indispensable la curación de “contenidos de salud en internet”, en otras palabras, la publicación responsable de información de salud para médicos y/o pacientes.
Nuestro comité editorial de Menntun – soluciones de internet para la salud – ha creado un modelo estándar que asegura la publicación responsable de contenidos para la salud, basados en un entorno científico y ético.

Flujo de información de salud para publicar en la web
1. Búsqueda en Fuentes de información oficiales y confiables.
2. Depuración a través de filtros metodológicos.
3. Selección por un par académico.
4. Síntesis, enriquecimiento y “aportar valor”.
5. Evaluación del comité y sometimiento a las normas internacionales.
6. Publicación

Gracias a este modelo, los contenidos de salud para médicos o pacientes publicados por Menntun han sido acreditadas por los organismos internacionales de calidad en las web de salud.

 

Leave A Comment

veinte + 4 =