La comisión europea publicó una declaración en abril de 2018 donde expresa la dirección y proyección de la transformación de la salud a través de los medios digitales, te compartimos un extracto de lo más importante:

¿Cómo puede el uso de herramientas digitales beneficiar a la gente?
Las herramientas digitales como aplicaciones móviles de salud o equipos personales para monitorear la sangre o el azúcar, alentarán a la gente a cuidar su salud, mejorando la prevención de enfermedades, y habilitando la retroalimentación y la interacción entre usuarios y profesionales de la salud.

 ¿Que está proponiendo la Comisión hoy?
La comisión ha creado un plan de acción que pone a los ciudadanos en el centro del sistema de salud en tres formas:

  • Habilitando la seguridad ciudadana, acceso a los registros electrónicos de salud y la posibilidad de compartirlos a través de las fronteras.
  • Facilitando el uso de grupos de información a través de una infraestructura Europea de información para prevenir enfermedades, determinar tratamiento médico personalizado y una mejor anticipación de epidemias.
  • Proporcionando herramientas digitales, permitiendo así a los ciudadanos manejar su salud más activamente en los sistemas de cuidado integrados.

¿Qué debe hacerse a nivel Europeo para personalizar diagnóstico y tratamiento?
Las autoridades nacionales y otras partes interesadas, especialmente investigadores, han sido alentados a compartir información e infraestructura. Esto permitirá un mejor entendimiento y prevención de enfermedades, y aumentará la investigación médica, diagnóstico y tratamientos personalizados.

Adicionalmente, la Comisión implementará proyectos piloto basados en “información del mundo real” (información obtenida de pacientes reales después de que medicinas o productos sean lanzados al mercado) para conocer las necesidades de los pacientes con medicinas o terapias, empezando con enfermedades raras. Con ayuda de estos proyectos pilotos se demostrarán los beneficios de agrupar recursos y pericia.

+ Ver documento en texto completo

Leave A Comment

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.