Chamilo mejor plataforma de e-learning para medicina y salud

chamilo y salud
Plataformas para publicar cursos elearning hay muchas, generalmente se pueden clasificar por el entorno en el que se desempeñan mejor: universidad, cursos masivos y abiertos MOOC, empresariales, gobierno, institutos y colegios, etc.

Moodle es la plataforma más usada y defendida en instituciones de habla hispana y en el entorno universitario, pero con certeza y evidencia, podemos afirmar que en las ciencias de la salud, no es la plataforma de e-learning más conveniente para usar.

Sin duda, para la audiencia de salud (médicos, pacientes, industria farmacéutica, hospitales y aseguradoras) , la plataforma mejor valorada es Chamilo, un sistema de gestión de cursos que tiene enorme éxito en nuestros estudiantes y también muy usada en la salud en España.

Lo que hace de especial utilidad Chamilo en los cursos médicos y de salud es:

  1. Su extremado fácil uso, intuitivo y muy pocos clics, es decir, ahorro de tiempo, tiempo, tiempo, lo que en medicina no tenemos.
  2. Es compatible con iPads, tabletas y móviles, dispositivos más usados en el entorno de salud.
  3. Tiene especial uso en el adulto profesional, no tanto en el ambiente universitario de grado o pregrado.
  4. En el seguimiento, nos muestra datos  en una ficha muy intuitiva y que de verdad son útiles académicamente: progreso de módulos, tiempos y horas de dedicación, evaluación cuantitativa, etc.

Nosotros somos fieles defensores de Chamilo como mejor plataforma de e-learning para la medicina y la salud, estamos desarrollando un estudio estructurado para validarlo, estaremos publicando los resultados en este blog.

También tenemos un grupo en linkedin dedicado a Chamilo e-learning en Salud, puedes hacerte miembro.

2 Comments

  1. Damaris Selene Granados Moreno-Reply
    5 abril, 2016 at 12:54 am

    Mi nombre es Damaris Granados, he conocido Menntun, con el curso sobre manejo del dolor crónico, pero deseo saber que otros cursos ofrecen en relación a anestesia y algología. gracias.

    • Menntun-Reply
      12 abril, 2016 at 1:32 pm

      Apreciada Doctora,
      Gracias por su mensaje, estamos en construcción de cursos de anestesia, una vez lanzados te avisaremos. Gracias.

Leave A Comment

1 × 2 =