APPs para adherencia de tratamientos

01-app-movil

Un estudio de la clínica Mayo reveló que sólo el 50% de los pacientes toman adecuadamente sus medicamentos según la fórmula recetada por su médico.

Basado en este problema y teniendo en cuenta que la mayoría de pacientes tienen teléfonos inteligentes, algunas APPs de salud se han especializado en la adherencia de tratamientos para los pacientes:

Medisafe

Descrito como el “pastillero virtual”, tiene más de un millón de descargas. La aplicación le recuerda al paciente el momento exacto en el que debe tomar el medicamento mediante notificaciones Push, además le notifica a familiares o amigos y el paciente olvidó tomarlo.

Dosecast

Esta aplicación también recuerda el momento de toma de medicamentos, pero además se ajusta a las horas de sueño para no molestar al paciente mientras duerme, otra ventaja es que se acomoda a las zonas horarias por lo que es de especial ayuda para los pacientes viajeros.

MyPillBox

Esta aplicación es muy sencilla en comparación con las anteriores, pero su diseño limpio y agradable ha logrado más de 100.o00 descargas. Además la aplicación recoge el estado de salud y de ánimo a través de una simple pregunta: te sientes mejor/igual/peor.

Leave A Comment

tres × dos =