APPs médicas: el doctor en el móvil

Las aplicaciones médicas han llegado para cambiar la forma en la que, tanto los profesionales de la salud como los pacientes, consiguen interactuar facilitando de esta manera el diagnóstico y el tratamiento. Conseguir una respuesta del facultativo lo más rápido posible es para el paciente, su prioridad. En este sentido la creación de apps en salud para fidelizar médicos y pacientes, resulta clave en el desarrollo de la práctica médica. Los desarrolladores de aplicaciones se están esforzando en hacer del e-learning en medicina, una experiencia más lúdica y amable.

Las agencias está empezando a desarrollar aplicaciones que simulan juegos bajo el concepto de hacerlas “menos aburridas”. Particularmente la aplicación Prognosis: your diagnosis, una de las primeras en materia de creación de APPs de salud para fidelizar médicos, hace la relación entre el paciente y el médico, divertida e interactiva. La prognosis, es decir, la valoración basada en las hipótesis del diagnostico de la patología médica por parte del profesional, se hace mucho más sencilla con esta aplicación.

En el menú inicial de la aplicación, aparecen las diferentes categorías en las que la dolencia puede ser clasificada. Así, es posible escoger entre cirugía, medicina general, obstetricia o pediatría, de acuerdo a la sintomatología que presente. Aplicativos como Prognosis, se convierten en herramientas para fidelizacion de pacientes a través de educación médica.

Menntun es pionera en aplicaciones y e-learning en salud y medicina. Uno de los principales inconvenientes para facilitar la actividad médica, son los largos tiempos de espera por consulta de parte de los pacientes. Estas herramientas tecnológicas cambiarán radicalmente la relación entre el médico y su paciente a largo plazo. Menntun se adelanta a estos cambios significativos en educación médica, haciendo que estos procedimientos de rutina, sean cada vez más fáciles de diagnosticar.

Fuente: www.imedicalapps.com

Leave A Comment

5 × 2 =