50% de los médicos utilizan móviles

Vivimos en una época globalizada e interactiva, donde la Internet tiene un valor de importancia en la cotidianidad de las personas. Actualmente cerca del 90% de la población utiliza algún tipo de dispositivo móvil.

El estudio de HeathMobile indica que 50 de cada 100 médicos optan por usar su Smartphone —cuyas funcionalidades, incluyen cientos de aplicaciones médicas gratuitas—, mientras que 49 utilizan portátiles, en ambos casos se usa principalmente para consultar información y actualización científica.

Aunque también, el 55% todavía utiliza fax, el 27% continua utilizando beepers o buscapersonas (muy populares en la década de los ochentas), principalmente para recibir mensajes cortos instantáneos o en zonas sin acceso a la Internet. Finalmente el 27% sigue usando el papel como el medio más fiable para su trabajo.

En comunicaciones, el computador de escritorio sigue siendo la primer herramienta más usada por los médicos, el 46% aún prefiere comunicarse con sus colegas a través del computador, el 40% lo usan para programar sus cirugías y el 39% lo usan para comunicarse con sus pacientes.
El estudio concluye que aunque cada vez más compañías se empeñan en producir Smartphones más baratos y versátiles, parece que los médicos optan por tener sus datos más seguros, en el computador de escritorio de su oficina.

Leave A Comment

5 × uno =